Onicocriptosis o Uña encarnada

La solución definitiva para tus Uñas encarnadas…

La Onicocriptosis o Uña encarnada o de muchas otras formas denominada como uña enterrada… Es patología es muy común en el dedo gordo del pie. En la podología es algo común y básico que realizamos en nuestras consultas a diario. Se produce cuando el borde de la uña penetra en la piel, produciendo lo que comúnmente llamamos “uña enterrada”. La tratamos con frecuencia en nuestro Centro Podológico en Pamplona. Es una afectación que cursa con mucho dolor, infección. Pudiendo llegar a sentir palpitaciones a nivel del dedo, pinchazos e incluso llegando a interrumpir el sueño. Esto es debido a que el enclavamiento de la uña en ocasiones produce infección.

Existen muchos factores por los cuales se puede dar esta situación; una malformación en la uña, traumatismo, calzado inadecuado, exceso de sudoración, factores biomecánicos. Siendo el más común de todos un corte inadecuado. Como remedio casero para las uñas encarnadas o enterradas infectadas. Podemos darnos como tratamiento una crema antibiótica de las muchas que existen en el mercado antes de acudir al podólogo.

Comúnmente lo encontramos en adolescentes, sin embargo es una patología que se extienden a todos los tramos de edad.

Cabe destacar la importancia en pacientes con pie diabético ya que la infección de una uña encarnada puede acabar en la amputación del dedo.

Tratamiento uñas encarnadas

En nuestro Centro Podológico en Pamplona utilizamos dos tipos de tratamiento para la onicocriptosis o uña encarnada, el conservador y el quirúrgico (cirugía).

El tratamiento conservador lo vamos a poder llevar a cabo antes de que haya presencia de granuloma (es un pequeña porción de piel que sobreeleva la uña). Consiste en realizar un corte liso sobre el borde ungueal y posteriormente aplicar técnicas de reeducación ungueal. Con el objetivo que la uña crezca de la manera apropiada (la eficacia de estas técnicas depende de la morfología de la uña y de estadio en el que se encuentre la onicocriptosis).

Granuloma

En cuanto al tratamiento quirúrgico realizaremos una pequeña intervención de carácter ambulatorio en la cual el paciente podrá continuar su vida en tan solo 24h. Existen diferentes técnicas para operar la onicocriptosis o uña encarnada siendo la matriceptomia química una de las mas efectivas. Como resultado encontramos una uña sin dolor, funcional y estética. Siendo esta última, la cirugía, la solución para la uña encarnada.

La mejor forma para evitar la Onicocritopsis o uña encarnada es la prevención, acudiendo a su podólogo de confianza le dará las pautas necesarias para evitar esta patología.

Infórmese sin compromiso sobre todos nuestros tratamientos para la Onicocriptosis o uña encarnada

Cuidamos tus pies, cuidamos tu salud.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….