Podología General
Quiropodias (callosidades, durezas…)
En nuestra clínica podólogica en Pamplona ofrecemos un cuidado integral del pie evitando problemas futuros. Los pies a menudo son sometidos a presiones y microtraumatismos producidos por el calzado, la práctica deportiva…Todo esto afecta directamente en nuestra piel y uñas.
Revisarnos los pies de forma habitual nos ayudará a prevenir las diferentes alteraciones ungueales o dermatológicas que se puedan producir en los mismos.
Las Hiperqueratosis o mas comúnmente conocidas como durezas son una forma de defensa de la piel ante las agresiones externas, se van a producir mas frecuentemente en: Cabezas metatarsales (comúnmente almohadilla plantar) y talones.
A su vez, los helomas o callos se producen en el dorso de los dedos, entre los mismos, en el pulpejo del dedo…
En nuestra clínica podólogica en Pamplona le ofrecemos un tratamiento completo, tanto conservador, quirúrgico, como recomendaciones del calzado de manera especializada y orientada a cada paciente.
Papilomas o verrugas plantares
Las verrugas plantares o papilomas es una infección vírica que suele contagiarse en lugares húmedos como piscinas, gimnasios, saunas…La población con mas riesgo de infección son niños, adolescentes e individuos inmunodeprimidos, aunque lo podemos encontrar en cualquier persona.
Debemos prestar atención a los niños ya que estos NO tienen callos y parecerá como si se le hubiera clavado algo.
El acudir de manera preventiva al podólogo será una buena medida para evitar lesiones mas graves.
En nuestra clínica podólogica en Pamplona, le ofrecemos todos los tratamientos disponibles para solucionar su problema.
Pie de atleta
El pie de atleta es el tipo más común de infecciones micóticas por tiña. Los hongos proliferan en zonas cálidas y con humedad, todo esto añadido a:
- Uso de calzado cerrado, especialmente si es recubierto con plástico.
- Pies húmedos o con un aumento de la sudoración
- Mantener los mismos calcetines durante un tiempo muy prolongado puede contribuir aun mas a su desarrollo.
Lo detectaremos por la sensación urente entre los dedos, picor, mal olor…para tratar este tipo de situaciones debemos acudir al podólogo para iniciar pautas y tratamiento para el mismo.
Onicogrifosis
La onicogrifosis o uña engrosada es una hipertrofia de la lamina ungueal que se presenta exageradamente engrosada, opaca, con estrías trasversales de coloración gris, marrón o amarillenta y consistencia extremadamente dura y estratificada.
Lo mas común es que se produzca en la uña del dedo gordo pero se puede producir en todas las uñas.
Esta patología se puede producir por muchos motivos, problemas circulatorios, diabetes, golpes repetitivos como se producen en los corredores, etc.
En nuestra clínica podólogica en Pamplona ofrecemos un tratamiento completo tanto conservador como quirúrgico estudiando cada caso de manera personalizada.